viernes, 18 de abril de 2014

Campaña en Change.org: No obliguen a las parejas de mujeres a casarse para poder reconocer a sus hijos

Como parte de la batalla judicial que me estoy viendo forzada a enfrentar, hemos decidido lanzar un Change.org, una petición online para solicitar que No obliguen a las parejas de mujeres a casarse para poder reconocer a sus hijos. Esto es lo que digo en la petición:

"Mi nombre es Maribel y me he gastado todo el dinero que tenía en conseguir que mi hijo lo fuera oficialmente.
En España las parejas formadas por dos mujeres que tienen un proyecto de familia, tienen que casarse para poder reconocerse ambas como madres de su hijo o hija. Ninguna otra pareja en España tiene que firmar un contrato de matrimonio para que sus hijos sean suyos, pero esa desigualdad no ha sido resuelta aún.
Yo tuve un hijo hace 9 años con una mujer que fue la que se quedó embarazada por inseminación artificial y nunca nos casamos: primero porque entonces no teníamos ese derecho y después porque nos separamos. Eso ha servido de excusa al Estado para someterme a una lucha encarnizada en los tribunales para que mi hijo cuente con mi amparo legal, para que tenga derecho a estar conmigo, para yo tener derecho a ser su madre en los papeles. Una sentencia del Tribunal Supremo me reconoce el derecho a filiarlo: como dice mi hijo, me han dado la titularidad.
Esta situación injusta, denigrante y enormemente costosa que también están sufriendo otras mujeres, tiene que ser solventada. Por eso te pido que firmes esta petición y apoyes un cambio en la legislación española que no obligue a las mujeres a casarse para ser madres. Porque el matrimonio igualitario es un derecho, no una imposición.
Para:
Alberto Ruiz-Gallardon, Ministro de justicia 
Incorpore la igualdad a las leyes y no obligue a más mujeres a pasar por un costoso periplo judicial que las reconozca como madres de los hijos que han tenido con otra mujer, ni a más parejas a casarse para que las dos madres tengan derechos. Madre es quien tiene un proyecto de familia. 
Atentamente,
[Tu nombre]
En estos momentos la petición supera las 30.000 firmas y nos acercamos a las 50.000 que tenemos fijadas como objetivo para trasladarselas al Ministro de Justicia para acabar de una vez por todas con esta injusticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario